viernes, 21 de febrero de 2014

18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
...la verdad es que las lecturas de hoy son una llamada a la acción . . .. todos, hasta el más discapacitados, son llamados a hacer algo por la fe.. .
...la justificación es una necesidad humana, como el comer y dormir... sería lamentable que los paganos estuvieran más justificados que los hijos de la luz...



...pero obras no de cualquier modo, .. .con amor... sacando del manantial eterno de amor, Dios mismo y lo que él nos ha dado para siempre, la Iglesia, la vírgen, la sabiduría, los hermanos, las realidad es .... y la ley, como dice el salmo de hoy:
"dichoso quien ama de corazón los mandatos del Señor".
..en el Evangelio, el Señor nos pone en la verdad del mundo.. flaco favor hace el que no advierte sobre la trampa en el camino. .. . quien desee obrar con amor en el mundo, se topará con la hostilidad (no por nada el mundo ha sido dado a Satanás):
35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. 36 Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?
...es un evangelio que nos prepara bastante bien para el de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario